Nuestros Productos


¿Por qué usar Levadura Fresca?

Porque para elaborar una bebida de extraordinaria calidad necesitas insumos excepcionales. Al elegir una cepa Monjecitos, tu bebida fermentada da un salto de calidad que irremediablemente conquistará los paladares de tus clientes.


¿Cómo te ayuda Monjecitos a elaborar una bebida extraordinaria?

1) Monjecitos te ayuda a consistentemente producir una bebida única de calidad

La levadura es el insumo más importante en la elaboración de una bebida fermentada de calidad. El productor debe de conocer el potencial de utilizar distintos tipos de levadura fresca para la elaboración de su producto y dejar de pensar en la levadura como un polvo que simplemente se agrega al mosto. Monjecitos ofrece una amplia variedad de levaduras, genéticamente distintas y cada una con propiedades únicas, con las cuales el productor puede experimentar cómo fermentar el mosto que elaboró. Nuestra filosofía es que el productor debe pensar en la levadura como el ingrediente principal de su producto, pues es el ingrediente que determina la mayor parte de los sabores y aromas de una bebida fermentada.


2) Monjecitos te ahorra trabajo

Normalmente, las dos tareas a las que el productor de bebidas fermentadas debe dedicar una mayor atención son: primero, a la creación de un producto único de alta calidad, y segundo, a la comercialización de ese producto único. Por otra parte, el cervecero debe de rápidamente establecer protocolos que le permitan delegar todas las tareas necesarias para elaborar repetidamente un producto de alta calidad. Nuestra intención es ahorrar horas de trabajo al productor para que pueda dedicar su tiempo a actividades creativas que añadan valor a su producto, en vez de actividades rutinarias. El éxito de una compañía de bebidas fermentadas depende de decenas de procedimientos que deben de llevarse a cabo con un alto control de calidad. Es un reto para un grupo reducido de personas el desempeñar todas las labores necesarias para desarrollar, elaborar y comercializar una bebida fermentada. Aquel productor que rápidamente distinga entre aquellas tareas en las que es imprescindible su atención de aquellas labores que debe delegar a expertos adquirirá una ventaja competitiva con la cual aumentará su posibilidad de establecer una empresa exitosa. Creemos que el productor de bebidas fermentadas rara vez cuenta con la capacitación, tiempo e instrumental para mantener una levadura de la más alta calidad y justo ese es el trabajo que Monjecitos le ahorra al productor.


3) Monjecitos te ahorra dinero

Nuestro compromiso en Monjecitos es ahorrar dinero al productor proveyéndole una levadura fresca de altísima calidad con viabilidad y vitalidad óptimas, y evitándole que malgaste su dinero elaborando lotes de subóptima calidad que afecten su reputación o que tenga que desechar. Si bien la levadura cuesta alrededor del 15% del costo total de los insumos, la levadura es causante de un 80 a 90% de los problemas que se presentan durante la fermentación del mosto y que afectan irremediablemente el sabor y aroma del producto final. Al confiar en nuestros productos y aprender a hacer un control adecuado del proceso de fermentación, el cervecero evitará los problemas que ocurren durante la fermentación, y así en cada lote producirá un producto de óptima calidad. En nuestros cálculos, si el cervecero tiene que desechar más de 1 lote de cada 10 que elabora por problemas con la levadura (muchas veces esta proporción es mayor), ahorrará grandes cantidades de dinero al confiar en nuestros productos. El costo de la levadura representa alrededor de un 3% del costo final del producto pagado por el consumidor. Si consideramos que la calidad de la levadura es el componente más importante en determinar el sabor del producto final, además de que el mal manejo de la levadura produce la mayoría de problemas, creemos que la compra de una levadura de óptima calidad representan la mejor inversión que un puede realizar.


4) Monjecitos acelera tu creatividad

Como ya hemos dicho, la levadura es el insumo más importante en la elaboración de la cerveza, pues determina en mayor parte el sabor y aroma del producto final. Deseamos que el productor comprenda la importancia de la levadura y desate su imaginación al experimentar en el desarrollo de recetas únicas que le permitan diferenciar sus productos dentro de un mercado cada vez más competido. Nuestro compromiso en Monjecitos es dar las herramientas adecuadas al productor para que pueda seleccionar la mejor levadura para su producto. En Monjecitos, la información que proveemos de nuestras cepas está organizada de forma que promueve la creatividad del productor. Sugerimos dos formas de elegir una cepa de levadura: primero, la decisión más simple es seguir las sugerencias específicas que ofrecemos para cada estilo y que son los estilos de dónde se han aislado esas cepas. Sin embargo, también hay una segunda vía para elegir una levadura, en esta forma innovadora el productor explora su creatividad analizando las características del perfil que cada cepa produce. Al enfocarse en las características de cada cepa, el productor no se ve encasillado en seleccionar una cepa que tradicionalmente se usa para un estilo y, en realidad, no hay razón por la cual no se puedan explorar otras posibilidades.


5) Monjecitos es tu colaborador

En Monjecitos nos consideramos colaboradores del productor. Estamos siempre dispuestos a aportar nuestra experiencia en la selección de cepas y a ayudar a diagnosticar problemas del productor en el manejo de la fermentación del mosto. Creemos que la producción de bebidas fermentadas es un proceso que requiere un conocimiento especializado y una actitud de mejora constante de los procesos de producción. Al mantener una comunicación fluida y constante, podremos ayudar al cervecero a entender, diagnosticar y evitar problemas en la fermentación del mosto a fermentar.