Presentaciones

Tamaños: 20 lts, 1 BBL y 15 BBLs

Tenemos tres presentaciones para elaborar distintos volúmenes: 20 lts, 120 lts (1 BBL) y 1,755 (15 BBLs).


Cantidad de levadura

La cantidad de levadura necesaria para fermentar un mosto depende de la densidad inicial o grados Brix de ese mosto. Es lo que en inglés se conoce como pitching rate.

El fallo en agregar una cantidad de levadura en proporción a la cantidad de azúcares en el mosto es una de las principales causas de problemas durante la fermentación.

En el caso de las presentaciones de 1 y 15 BBLs, la cervecería puede indicarnos cual será la densidad inicial del mosto a fermentar y nosotros le prepararemos un cultivo de levaduras a la medida de esa densidad.

En el caso de cerveceros caseros, los viales de levadura están estandarizadas para funcionar con una densidad inicial de 1.050. Si el cervecero casero, desea fermentar un mosto con una densidad inicial entre 1.055 y 1.085, debe de agregar dos tubos de levadura por cada 20 lts de mosto para mantener el mismo nivel de fermentación. Si desea fermentar un mosto con una densidad inicial mayor a 1.090, se deben de agregar tres viales por cada 20 lts de mosto.