Levaduras Monjecitos es una compañía biotecnológica mexicana cuya misión es producir levadura fresca de extraordinaria calidad para elaborar excelentes bebidas fermentadas.
Para alcanzar esta meta, nos hemos propuesto ofrecer al productor de bebidas fermentadas una amplia gama de cepas de levadura fresca para que pueda diseñar y producir una bebida fermentada de la más alta calidad que conquiste el paladar de unos consumidores globales cada vez más sofisticados.
Hasta el momento, por distintas razones, el productor de bebidas fermentadas en México ha contado con limitado acceso a levadura que, por distintas razones, rara vez es de calidad óptima. En Monjecitos, aspiramos a convertirnos en una empresa impulsora de las industrias de bebidas fermentadas en México facilitando el acceso a docenas de levaduras de la más alta calidad para producir una fermentación óptima en tiempos, eficiencia, sabores y aromas. Creemos que el universo de posibles aromas y sabores en bebidas fermentadas apenas se ha explorado y sin duda existen extraordinarios productos aún por descubrir. Nuestro objetivo es apoyar al productor de bebidas fermentadas en esta emocionante búsqueda en que la calidad de la levadura es el factor diferencial entre una bebida de talla mundial y una que no lo es.
¿Por qué nos llamamos MONJECITOS?
Muchas de las técnicas que hoy se utilizan para producir bebidas fermentadas fueron desarrolladas por monjes que disponían de mucho tiempo libre y paciencia. En esta constante búsqueda por una mejor bebida fermentada, los monjes contaban con la enorme ayuda de organismos microscópicos, unos monjes en miniatura o MONJECITOS. Estos microorganismos, con una tenacidad infinita, son los últimos responsables de producir una bebida de la más alta calidad y con el nombre de nuestra empresa deseamos enfatizar su importancia.
En MONJECITOS, al bautizar nuestras cepas de levadura con nombres de santos, sores y frailes, deseamos rendir homenaje a esta estrecha colaboración centenaria entre l@s productor@s de bebidas fermentadas y los MONJECITOS microscópicos.